• septiembre 14, 2022
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Suspenden a dos alumnas de 1er semestre de Cobach en Tecate por pelea al interior del salón de clases

Suspenden a dos alumnas de 1er semestre de Cobach en Tecate por pelea al interior del salón de clases

Jorge Heras / Lindero Norte
Dos alumas de primer semestre del Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel Tecate, fueron suspendidas y está en discusión su expulsión por pelearse adentro del salón de clases durante el horario escolar.

Los hechos que fueron videograbados por sus mismos compañeros, que aprovecharon la ausencia de docentes en el receso entre clases, ocurrió la mañana del martes en esta preparatoria del Pueblo Mágico.

Son alumnas de 15 años de edad, una de ellas (la que incitó la pelea) fue la que resultó más golpeada y afectada tras el enfrentamiento a golpes, pues sufrió un ataque de ansiedad que se complicó con su padecimiento de asma.

Autoridades educativas de COBACH comentaron que ambas estudiantes de primer ingreso fueron atendidas por paramédicos, no sufrieron lesiones e inmediatamente quedaron suspendidas para esta semana (jueves y viernes son días inhábiles).

Trascendió que los padres y madres de familia de las dos estudiantes presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

El lunes, el Comité Directivo de este plantel de Tecate analizará que medidas tomará, si aplica la suspensión definitiva o solamente atención psicológica.

🚨Con el objeivo de garantizar la sana convivencia escolar, este sistema educativo de media superior implementó el programa “COBACH en Paz”, que trae consigo las siguientes acciones:

📌-Sensibilización a las y los alumnos sobre el manejo de emociones.

📌-Incremento de personal de prefectura.

📌-Activación de los Comités Participativos de Padres de Familia.

📌-Talleres para padres de familia.

📌-Apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecate, en los ingresos, salidas y cambios de turno, como estrategia disuasiva.

📌-Refuerzo de la seguridad interna y externa del plantel, mediante la contratación de una empresa privada de seguridad.

📌-Reforzamiento de las actividades deportivas y culturales como método de expresión y canalización de emociones.

🚨Con el fin de continuar trabajando por ambientes escolares tranquilos, que favorezcan el aprendizaje, en un marco de respeto a todas y todos los miembros de nuestra comunidad escolar, COBACH tiene
apoyo interinstitucional con Fiscalia del Estado, Juventud BC, Instituto Contra las Adicciones de Baja California (ICABC), Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPBC), Secretaría de Salud y el compromiso de los padres de familia.

Publicaciones relacionadas

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

La Era de los Heras 5 de octubre 2022

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: *¿Militarización de México? Repercusión en BC, asegunes,…
Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

Sentencian sin perspectiva de género a Alina Narciso; Le dan 45 años de cárcel por defenderse de su esposo policía

*La mujer policía asesinó a su esposo también policía al ser víctima de violencia doméstica El juez del Poder Judicial de…
Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Propone Diputada Araceli Geraldo incrementar castigo en robos a escuelas

Antonio Heras / Lindero NorteMexicali La diputada Araceli Getaldo presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para aumentar los castigos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.