- junio 2, 2023
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Detienen policía a acosador sexual en la Colonia Hidalgo; familia intervino para que no se escapara

Jorge Heras / Lindero Norte
Un hombre fue detenido por la policía municipal por el delito de acoso sexual tras ser denunciado por una joven y su familia en la colonia Hidalgo de Mexicali
Fue gracias a la familia de la víctima que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Julio Marcelo M. de 38 años de edad, quien, según el reporte policíaco, transitaba en un vehículo Nissan Altima, color azul, con placas de circulación de Baja California, al momento en que mostró sus genitales a Joseline de 21 años de edad cuando caminaba por la acera.
Incluso, familiares de la víctima refieren que el acosador abrió la puerta de su vehículo para intentar subir a la unidad a la joven, quien inmediatamente corrió a casa de su hermana para denunciar los hechos.
Sobre la Avenida 54 y calle Libertadores en la Colonia Hidalgo, tres familiares de Joseline bajaron a golpes del automóvil al presunto acosador para asegurarlo hasta que llegaran los agentes policíacos.
Vecinos de la zona también participaron para que Julio Marcelo no escapara, pero, al momento de detenerlo le causaron lesiones en el rostro y cuerpo, por lo que también la hermana, el hermano y un vecino de la víctima fueron detenidos y trasladados a la comandancia para los fines legales correspondientes.
El acosador sexual fue turnado al Ministerio Público.
Apenas en marzo del 2022, el Congreso local tipificó como delito el Acoso Sexual, el cual está incluido en el articulo 184 BIS que señala lo siguiente: «Comete el delito de Acoso Sexual, el que con fines lascivos asedie a persona de cualquier sexo, se le impondrá una penalidad de seis meses a un año de prisión y multa de cincuenta a cien Unidades de Medida y Actualización».
Solamente será punible el Acoso Sexual, cuando se cause un daño o perjuicio.
Solo se procederá contra la persona acosadora, a petición de la parte ofendida, salvo que se trate de una persona menor de dieciocho años de edad, o aquella que no tiene la capacidad de comprender el hecho o no tenga la capacidad para resistirlo, en cuyo caso, se perseguirá de oficio.