- septiembre 29, 2023
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Denuncian prepotencia y groserías de Diputado del PAN y su asistente

Jorge Heras y Antonio Heras / Lindero Norte
La prepotencia y groserías de un Diputado local del PAN y su asistente por estacionarse en doble fila y en la fila de tránsito para recoger a su hija y posteriormente con su reacción a los reclamos en un grupo de WhatsApp no oficial de la escuela, detonaron una serie de quejas y la molestia generalizada de padres y madres de familia de un colegio privado al poniente de Mexicali.
El martes 27 de septiembre, la camioneta Chevrolet Tahoe, color blanca, con placas de circulación BFT-396-A, llegó a un colegio particular del fraccionamiento Villafontana para recoger a una estudiante, el problema es que la unidad se estacionó en un carril que es exclusivo para dejar y llevarse a alumnas y alumnos después de clases, lo que provocó la molestia de padres y madres de familia, así como del personal educativo.
Se trata del legislador panista de Mexicali, Diego Echaverría Ibarra y su asistente que no pudo ser identificado, pero, comentarios de testigos refieren que es la persona que también sirve de su chofer.
De acuerdo a testimonios expresados en el grupo de WhatsApp de familiares de estudiantes del Colegio, es común que Diego Echevarría se salte la fila de vehículos para recoger a su hija, estacionarse en otro carril y desdeñar las reglas escolares.
La camioneta en cuestión pertenecía al Partido Acción Nacional, pero, fue vendida o donada al Diputado Diego Echevarria, toda vez que actualmente en el emplacamiento del 2023 aparece a su nombre.
En el chat de WhatsApp de padres y madres de familia se le recriminó a Echaverría Ibarra su actitud; sin embargo, lejos de disculparse compartió (por error o con intención) un audio de una conversación que en privado tenía con su asistente o amigo de nombre Ernesto, quien dijo en posible referencia al caso: «Que se vayan a la v…, ches viejas mal cog… Pero, ¿qué dijeron? … digo, me vale muchísima ve… lo que hayan dicho, quisiera que me lo digan en mi cara para ponerlas como palo de gallinero y sin enojarme, ¿no?».
Al notar que se había equivocado de chat, Echaverría inmediatamente borró el audio y siguió sin ofrecer disculpas, aún cuando se elevó el enojo de los padres y madres de familia quienes atónitos escucharon y guardaron ese audio.
Las expresiones en contra por la conducta de desorden y prepotencia de Echevarria también las han recibido las maestras encargadas de entregar a los alumnos y alumnas del plantel.
Por lo que en la última ocasión que realizó estas acciones prepotentes, las mismas madres de familia fotografiaron la camioneta.