Mié. Dic 2nd, 2020

Amenaza por nuestros putos reportajes

Diez4.com
Tu vazzz a llegar en pedacitos pendejo, salva a tu familia y todo por tus putos reportajes de mierda .», dice una de las amenazas que recibió el equipo de reporteros de la revista Diez4, la madrugada del seis de marzo.
Las intimidaciones, firmadas por «El tio juan» en varios reportajes digitales de la revista siguen así: «pinches reporterillos de mierda no sabes que inventar se los sacan de la manga por tal de gastar tinta y publicar .ya quicieran tener talento de grandes y luego por que amanecen en bolsas cuartizados …»
Y en tono similar están las otras diez amenazas: «andensen con cuidado equipo de reporterillos Diez4 cruzaros lineas de la ley de las calles y del pueblo pendejos .caguense en sus calzones se los vamos a mandar a su mama .Acuerdense que el derecho al respeto ajeno ! es la paz o la muerte pendejo te cres muy listo haber cunto te dura la sonrisa MARCO TULIO».
Los amagues llegan a dos años de iniciada la publicación. Consideramos que callar ante las intimidaciones sería tan absurdo como la impunidad. Tan opuesto a la razón, como la fuga de delincuentes o como la exclusión y maltrato de los deportados. Guardar silencio sería una derrota. Pero en este reto, el gobierno debe cumplir su tarea. Elemental: garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos. Eso incluye a reporteros. «La ley de las calles», dice la amenaza en un estado de derecho.
Por eso, la mañana del siete de marzo, el consejo editorial de la revista decidió presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable. El agente del ministerio público inició la averiguación previa 2315/12/2111AP por el delito de amenazas.
En estos dos años como revista de TijuanaDiez4 se ha dedicado al periodismo narrativo y a la literatura, cubriendo mayormente lo que sucede en la frontera. Temas como migración, economía, narcotráfico y corrupción, reafirman cada día nuestro interés por imprimir la realidad, aunque esto afecte. Para mal de muchos y bien de pocos, la ilegalidad ha ocupado la agenda periodística, política, cultural y social de México.
¿Qué sigue? Lo que debería suceder en automático. Que cada quien cumpla la labor que le corresponde: que el estado investigue, que los medios publiquen y que los lectores ejerzan su ciudadanía.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: