Jue. Dic 3rd, 2020

Congreso de BC decide relevar a ombusdman

Lindero Norte
Mexicali.- El Congreso de Baja California inició el proceso de designacion del Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, luego que consideró no ratificar en su puesto al todavia ombusdman Heriberto García.

El plazo para designar al nuevo titular de PDH es este 25 de mayo y su periodo de tres años -con posibilidad de reeleccion por otro periodo- comienza el 1 de junio.

Garcia Garcia, un abogado que fue delegado de la CNDH y titular de la PDH y quien goza de prestigio academico y de organizaciones sociales, continuara como catedratico de la UABC.

El diputado priista Juan Montejano de la Torre expusó que hay 14 aspirantes a este puesto, quienes se registraron y cumplieron con los requisitos marcados por la convocatoria, según constó en el dictamen número 69.

Por ello comparecieron ante los legisladores locales para presentar sus propuestas de modernización de la PDH y conceptos sobre reforzar la tutela de los derechos de los ciudadanos.

Los aspirantes son Saúl Solís Ocegueda, María Isabel Herrera Covarrubias, Benito Velázquez Hernández, César López Padilla, Arnulfo de León Lavenant, José Rivas González, Francisco Torres Sevilla, Salvador Gómez Ávila, Rogelio Aros Guzmán, María Teresa Vallejo Pérez, Miguel Martín Medrano Valero, Raúl Ramírez Baena, Ceferino Cortez Flores y Jorge Álvaro Ochoa Orduño. Todos ellos identificados con partidos politicos y grupos de poder de la entidad.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: