Mar. Nov 24th, 2020

Forzan a oaxaqueños a trabajar en bar de Tijuana

Antonio Heras
Tijuana

Una pareja de jóvenes oaxaqueños fueron privados ilegalmente de de la libertad y obligados a trabajar en un bar de Tijuana.

Alicia Cruz Ortiz y Omar Morales Garcia, de 18 y 22 años de edad, fueron enganchados en la ciudad de Oaxaca para trabajar supuestamente en un restaurante de comida mexicana por mil 200 pesos semanales cada uno.

Sin embargo, al llegar a esta frontera los llevaron a laborar en el bar Los Cristales donde permanecían encerrados en un privado del mismo bar, luego de terminar su jornada de trabajo.

La promesa de sueldo se redujo a 600 pesos para ella que era mesera y 50 pesos para el que se desempeñaba en limpieza.
Durante la siguiente semana, fueron ubicados en una cuartería de la calle Cucapah en la colonia Buenos Aires Norte de la delegación Cerro Colorado, justo enfrente del bar, donde eran custodiados por una mujer de nombre Ángeles, hasta que lograron escapar en un descuido de sus secuestradores.

Las víctimas aseguraron además que durante un dia entero permanecieron en cautiverio y sin alimentos, bajo la vigilancia de Carlos Lazo, el hombre que los contacto, pago sus boletos de camión y ordenó que los mantuvieran privados de la libertad y en condiciones de trabajo forzado, segun la denuncia TIN/663/2012.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: