Vie. Nov 27th, 2020

Detienen a 2 por ataque a policía del área de inteligencia

TIJUANA.- Dos sujetos fueron detenidos al estar presuntamente relacionados en la agresión armada suscitada hoy por la tarde en contra de un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), esto durante un operativo implementado en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas relacionadas con la distribución de enervantes en la zona Este de la ciudad.

Durante la tarde de hoy los agentes de la PEP realizaban un operativo en la colonia Colinas del Matamoros, fue en las inmediaciones de la calle Constitución, que los policías estatales preventivos observaron a un grupo de personas sospechosas, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída.

Uno de los sujetos corrió hacia el interior de una casa de madera que se tiene identificada como lugar de venta de droga, a donde dentro de la intervención policiaca lo siguió un agente de la PEP, mientras que el resto de los agentes del grupo al ir en apoyo a su compañero, escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al lugar los agentes observaron que su compañero estaba herido por arma de fuego, por lo que fue solicitado el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para que fuera trasladado a un hospital, al tiempo que en el interior del domicilio fue sometido y asegurado un sujeto identificado como Alejandro Godina Najera, de 32 años de edad.

Al realizar un vertiginoso operativo en el área en busca del resto de los agresores, los elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar en la parte posterior del domicilio al quien se identificó como Eliseo Ramírez Parra, de 20 años.

Dentro de la misma intervención los elementos policiacos encontraron en el domicilio desde donde agredieron a balazos al agente de la Policía Estatal, 30 envoltorios con “Cristal”, 1 envoltorio con marihuana, y 2 fundas para arma de fuego tipo revólver.

En seguimiento a lo anterior se desplegaron operativos de la PEP por toda la zona, apoyados por el resto de las corporaciones policiales, así como por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Hasta el momento continúa el despliegue operativo con la finalidad de localizar al resto de los agresores del agente estatal.

Cabe señalar que hasta el reporte de las 20:00 horas el agente de la Policía Estatal Preventiva se encuentra estable, pero con heridas delicadas provocadas por los disparos de arma de fuego perpetrados en su contra mientras pretendía asegurar a sujetos presuntamente dedicados a la venta de droga.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: