• febrero 27, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Gobierno BC se mantendrá atento a la investigación de Gordillo y en comunicación con líderes del magisterio

201110171004osuna_millan_009Antonio Heras
Mexicali.- El gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán informó que se mantendrá atento al seguimiento de las investigaciones que deriven de la detención de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Agregó que instruyó al secretario de Educación Javier Santillán para que mantenga comunicación y diálogo con los líderes de las secciones 2 y 37 del SNTE, Alejandro Godínez Valenzuela y Alberto Martínez.
Osuna Millán, quien llegó al gobierno estatal por una alianza entre el PAN y Nueva Alianza, señaló que su administración respeta la decisión del proceder de las instituciones judiciales del país con relación a este caso y confía en que prevalezca el estado de derecho.
Exhortó también a la comunidad educativa  para que se mantengan al pendiente de cualquier información generada por la Secretaría de Educación y reconoció a los maestros de Caja California porque han demostrado su compromiso con la educación, “ya que en el caso de la Reforma Educativa, las marchas o manifestaciones han sido de manera respetuosa y sin afectar a terceros” y convocó al sindicato a mantener la vía de civilidad.
El gobernador Osuna dio a conocer que mantuvo una conversación con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien le expresó que la detención de Elba Esther Gordillo nada tiene que ver con el SNTE y se trata de un procedimiento estrictamente judicial.
En Baja California, la disidencia magisterial se pronunció por mantener la defensa de la educación y la democratización en el SNTE, tras el proceso judicial que enfrenta Gordillo Morales.
El dirigente del movimiento Resistencia de la sección 2 del SNTE, Marco Antonio Pacheco, confió en que la detención no sea una “cortina de humo” por la defensa que hacen los maestros de la educación pública.
Aunque no estamos de acuerdo con su movimiento (de Elba Esther Gordillo) tampoco vamos a permitir que destacen a nuestro sindicato, dijo el dirigente disidente, por lo que anunció que seguirá con la lucha de la educación pública, los derechos laborales del magisterio y la democracia sindical.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *