• marzo 12, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Roban obra gráfica y arquitectónica de Ricardo Flores Villasana

Arq._VillasanaAntonio Heras
México D.F..-Luego de ser expuesta en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes, parte de la obra de Ricardo Flores Villasana fue robada de su estudio de la ciudad de México.

La obra integraba la exposición “Laberynthus… un proceso arquitectónico”, que se presentó en julio de 2012, bajo la curaduría de sus hijas Marisa y Cecilia Flores Pacheco.
El viernes 7 de marzo, la familia Flores se percató que el acceso del estudio del arquitecto Flores Villasana ubicado en Tlalpan se encontraba forzado y habían desaparecido obra gráfica, escultórica y arquitectónica, sin que hasta el momento se dimensione el valor de las pérdidas toda vez que solo una parte del archivo estaba catalogado.
18958-ricardo-flores2En la denuncia presentada ante las oficinas en Tlalpan de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se asentó que también fueron robados diversos objetos, computadoras, libros y escritos de investigación.
“Es una pérdida que la obra de Ricardo Flores esté dispersa, es un golpe muy fuerte a su trabajo que fue muy intenso en muchos años y seguramente la lectura se modificará” señaló en entrevista Marisa Flores, quien agregó que confía en recuperarla porque de lo contrario “se perdería una parte relevante para el entendimiento de la arquitectura mexicana».
flores 2

Publicaciones relacionadas

“En los lugares más pequeños del Valle pueden desarrollarse las cosas más grandes de Mexicali”: Tania Bañuelos, artista local

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- El valle de Mexicali ha sido semillero de líderes sociales, políticos, funcionarios, empresarios, comerciantes y…

Roban con violencia tienda departamental de Plaza San Pedro; Se llevan 3.5 mdp

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un total de 3 millones 500 mil pesos en efectivo fueron robados de dos cajeros…

Homicidios y robo a comercio con tendencia a la alza en Mexicali en los últimos años

*Violencia ha llegado a la Colonia Nueva, Independencia e Industrial Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- De acuerdo a datos del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.