• abril 1, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Agentes de EU detienen a indocumentados en aeropuerto de Imperial, CA

Plane-arriving-genericLindero Norte
Mexicali.- Agentes de la patrulla fronteriza detuvieron a 3 migrantes mexicanos que intentaban abordar un avión en el aeropuerto del Condado de Imperial en California.
Cerca de las 7 de la mañana de este sábado,  agentes del sector del El Centro realizaban un recorrido por las inmediaciones del aeropuerto cuando se percataron de la presencia de tres hombres sospechosos que descendían de un carro y se dirigian hacia una avioneta.
En la zona de embarque los agentes interrogaron a los sospechosos. El piloto negó conocer  la identidad de las tres presonas que pretendían abordar al avión,  mientras que los tres hombres declararon ser ciudadanos de México sin documentos migratorios para estar legalmente en los Estados Unidos.
Los hombres y el piloto fueron puestos bajo arresto. El avión fue asegurado por la Patrulla Fronteriza.
Desde el 2010 a la fecha, la patrulla fronteriza del El Centro, California ha decomisado cinco aviones  relacionados con el tráfico de indocumentados.
airport imperialEl Aeropuerto del Condado de Imperial, también conocido como Boley Field,  cuenta con 2 pistas de aterrizaje y generalmente es usado para la aviación general pero es servido sólo por una aerolínea comercial por lo que hay en su mayoría vuelos privados.
Por otra parte agentes de la patrulla fronteriza rescataron a tres migrantes que intentaron cruzar a los Estados Unidos por la zona montañosa de San Diego-Imperial Valley, informaron autoridades.
En las primeras horas del sábado, el equipo aéreo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)   inició la búsqueda de tres hombres tras una llamada de la patrulla de caminos ( Highway Patrol).
Los migrantes fueron localizados de manera rápida aunque los tres presentaban deshidratación, uno de ellos dijo que había estado sin ingerir agua durante dos días.
 
 

Publicaciones relacionadas

Cierre de garitas, sería desastre comercial para México y EU: Díaz Bautista de Conacyt y Colef

Cierre de garitas, sería desastre comercial para México y EU: Díaz Bautista de Conacyt y Colef

Antonio Heras Mexicali.- “El cierre de las garitas entre México y Estados Unidos sería un desastre comercial para ambos lados de…
Operaba en aeropuerto de Mexicali célula de secuestradores de migrantes

Operaba en aeropuerto de Mexicali célula de secuestradores de migrantes

Antonio Heras Mexicali.- La célula de secuestradores de migrantes detenidos la noche este jueves en Mexicali operaban en el Aeropuerto Internacional…
Extiende EU a Mexicali el programa de regreso a México a centroamericanos que esperan juicio de asilo

Extiende EU a Mexicali el programa de regreso a México a centroamericanos que esperan juicio de asilo

Antonio Heras Mexicali.- En las próximas horas, Mexicali se convertirá en la segunda ciudad fronteriza de México por la que el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.