• julio 2, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Acusan a candidato panista Abarca Macklis de estupro

540681_130430950480250_98462405_nLindero Norte
Rosarito.- Una mujer de 17 años de edad denunció penalmente por el delito de estupro al candidato a la alcaldía de Playas de Rosarito de la alianza “Unidos por Baja California”, Silvano Abarca Macklis.
La denunciante es Jazmín Gutiérrez Flores quien dio a conocer que mantuvo relaciones sexuales desde que tenía 16 años de edad con el político panista con quien procreo a Jazmín hace tres meses.
La menor de edad dijo que presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público al ser agredida por Abarca y su equipo de campaña por el hecho de solicitarle que reconociera a su hija.
Declaró que el policía municipal Raúl Paredes Esquer, quien está comisionado a la seguridad del candidato, intentó subirla, en contra de su voluntad, a un vehículo para evitar que el reclamo perjudicara la imagen de Abarca.
Después, integrantes del equipo de campaña del PAN se aproximaron a Jazmín para ofrecerle una casa una vez que concluyera la jornada electoral del 7 de julio.
1000769_147853355404676_176033685_nAl sentir lastimada su dignidad y la de su propia hija, la menor de edad decidió optar por la vía legal, para que las autoridades exijan a Silvano Abarca que responda por el delito de estupro y los que resulte, así como por la manutención de su hija.
Abarca Macklis ya fue alcalde de Playas de Rosarito y más tarde diputado por el Partido Acción Nacional y en la actualidad busca regresar a la presidencia municipal a través de la coalición del PAN, PANAL, PRD y PEBC.
Existen versiones periodísticas sobre otra denuncia penal por agresiones físicas en contra de su hijo Joshua Mariano Abarca Toscano, de nueve años de edad, interpuesta por la señora Joana Toscano Ruiz quien señaló que el panista lo golpeó y le provoco un edema en la malar derecha.

Publicaciones relacionadas

Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Cuestionando únicamente el tema financiero y la pérdida de inversión, el presidente de la Mesa…
La alianza con el PAN no le funcionó al PRD ni a los bajacalifornianos: Zambrano

La alianza con el PAN no le funcionó al PRD ni a los bajacalifornianos: Zambrano

Antonio Heras Tijuana.- La candidatura de Julián Leyzaola será la insignia del PRD en Baja California, aseguró Jesús Zambrano ante militancia…
Amplía IEEBC criterios de paridad de género en plurinominales y regidurías; partidos se oponen

Amplía IEEBC criterios de paridad de género en plurinominales y regidurías; partidos se oponen

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Las nueve fuerzas políticas que participarán solas o en coalición en la jornada electoral, deberán…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *