jue. Mar 21st, 2019

Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Cuestionando únicamente el tema financiero y la pérdida de inversión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Carlos Torres Torres, consideró “inadecuado” someter a consulta ciudadana la instalación de la planta de Constellation Brands.

El legislador panista coincidió con la iniciativa privada, el Gobierno de Baja California y representantes de la empresa Cervecera internacional sobre el riesgo a la inversión a la entidad que, aseguran, representa que se lleve a cabo esta herramienta de democracia participativa.

Torres Torres manifestó a Lindero Norte su rechazo a la solicitud de Plebiscito que fue aprobada por el Consejo General del IEE en la etapa de requisitos, y que actualmente los consejeros electorales se encuentran analizando la trascendencia y procedencia.

Sin mencionar si es jurídicamente viable realizar un plebiscito contra permisos ambientales otorgados por el Gobierno Estatal a una empresa, el diputado tijuanense se pronunció en contra de preguntarle a la ciudadanía temas que tengan que ver con el riesgo de una inversión.

“Los plebiscitos tienen que ver con posiciones y temas en el Estado, pero yo considero inadecuado someter a consulta si una empresa debe instalarse o no; es como si ponemos a consulta si deben respetarse los derechos humanos o cosas que estén dentro de las leyes”, puntualizó.

Recordó que tres académicos y ex consejeros presidentes del IEE, Enrique Blancas, Víctor Beltrán y Rubén Castro, se opusieron al plebiscito por considerar que violatorio de la Ley Electoral del Estado porque no otorga facultades al organismo electoral para realizar plebiscitos para empresas particulares.

Después, el diputado panista envió un comunicado en el que asegura que “esta acción es contraria a los derechos que tiene la empresa como integrante de la iniciativa privada y es violatorio al estado de derecho”.

1 pensamiento sobre “Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: