Mar. Oct 20th, 2020

Continúa la búsqueda de aeronave desaparecida en Baja California Sur

aeronaveLindero Norte
BCS.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), coadyuva en el plan de búsqueda para localizar la aeronave Cessna Monomotor 208-B, matrícula XA-TXM, de la empresa Aeroservicio Guerrero, S. A. de C. V., que desapareció la mañana del lunes , luego de despegar del municipio de Loreto, en el estado de Baja California Sur.

La avioneta que transportaba a 13 pasajeros, seguía la ruta Loreto-Ciudad Constitución, BCS, de donde despegó a las 09:01. Las condiciones tanto en Loreto como en Ciudad Constitución eran adecuadas para llevar a cabo operaciones aéreas. Al no llegar a su destino se activó el protocolo de búsqueda. En la aeronave viajaban 13 pasajeros y el piloto

Derivado de las condiciones climatológicas ocasionadas por la tormenta tropical Octave aún no ha sido posible la localización de la aeronave.

El subdirector de Transportes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Enrique Ávalo señaló que la avioneta traía gas avión para dos horas y media de vuelo, el cual ya ha transcurrido, pues tenía cuando menos hasta las 11:20 para volar, «desconocemos el paradero de la aeronave”.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: