Mar. Oct 20th, 2020

Aprueban en Comisiones Ley de Salarios Máximos; ningun funcionario deberá ganar más que el gobernador

COMISION DE GOBERNACION (1)Lindero Norte
Mexicali.- Diputados de la Comisión de Gobernación, Legislacion y Puntos Constitucionales, aprobaron la iniciativa de reforma constitucional de Ley de Salarios Máximos de Servidores Públicos.
Los legisladores, Roberto Davalos, del PRD, Rodolfo Olimpo, del PES, Felipe de Jesús Mayoral, del PEBC, René Adrián Mendivil, del PRI, Cuauhtémoc Cardona y Mario Osuna Jiménez, del PRD, votaron a favor en dicha comisión para respaldar la iniciativa de Ley de Salarios Máximos de Servidores Públicos
Luego de agradecer la voluntad política de los integrantes de dicha Comisión, el Diputado y autor de la iniciativa, Mario Osuna Jiménez, destacó que éste es sólo el primer paso  elaborar una ley completa para regular los salarios en todos los poderes, municipios y órganos autónomos.
Osuna Jiménez ponderó que al aprobar esta reforma «podría convertirse en la primera reforma constitucional aprobada por esta legislatura y ello es importante porque el mensaje directo para los ciudadanos es de congruencia, de austeridad y de transparencia»
Destacó que «el tema de la regulación de los salarios de los servidores públicos, es un viejo reclamo de la sociedad y los Diputados estamos obligados a cumplirlo».
Y explicó que se propone regular los sueldos a partir de las bases de la Constitución Federal:
Primero.- Que nadie gane más que el Gobernador del Estado.
Segundo.- Que se pague el sueldo en proporción a la responsabilidad que tengan.
Tercero.- Que ningún subordinado gane más que su superior a menos que tenga 2 o más empleos públicos.
Cuarto.- Que se publique un tabulador de salarios con categorías de empleos, mismo que se anexará al presupuesto de egresos.
Quinto.- Los sueldos deberán determinarse de manera congruente con la situación socioeconómica del Estado y con las condiciones de la Hacienda Pública.
Mario Osuna insistió en que al aprobarse esta reforma, regirá a los tres poderes, a los organismos autónomos y a los ayuntamientos de Baja California, por lo que ninguna autoridad quedaría al margen de esta disposición.
Además, es una obligación constitucional, derivada de la reforma federal de 2009, y es una medida que responde a nuestro compromiso de ser más eficientes, transparentes y responsables con el presupuesto público, agregó.
Tras conocer la votación favorable para esta iniciativa de Ley, Mario Osuna manifestó que esta seguro que los ciudadanos de Baja California reconocerán la voluntad y la decisión de los Legisladores.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: