- marzo 7, 2014
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Queda hospitalizado con quemaduras de tercer grado, el oficial que intento detener protesta
Lindero Norte
Mexicali.- El oficial municipal que intentó detener la protesta del hombre que se prendió fuego esta tarde en el Centro Cívico se encuentra internado por quemaduras de segundo y tercer grado, informaron autoridades municipales.
Se trata de Amado Flores Ulloa de 50 años de edad, adscrito al área de Servicios Especial quien se encuentra hospitalizado en un hospital particular luego de intervenir cuando un señor de la tercera edad decidió inmolarse.
De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento de Mexicali, a las 12:30 horas, el agente Flores Ulloa recibió el reporte que un individuo se encontraba dentro del recinto municipal amenazando con prenderse fuego.
» El Agente encontró a un hombre identificado como José Macías Maldonado en el exterior del Palacio Municipal, en el lado Poniente, en actitud amenazante, por lo que vía radio confirmó el reporte. En ese momento dos agentes más llegaron también a atender el evento»
Según información del oficial, cuando Macías Maldonado vio que los dos policías llegaban a arrestarlo, se bañó en gasolina y quiso golpearlos, pero el oficial Amado, quien lo detenía por la espalda, lo sometió, cayendo ambos al suelo, y fue en ese momento cuando «el sujeto usó un encendedor para prenderse fuego, provocando que las ropas del agente también se encendieran.Testigos y los propios Agentes sofocaron las llamas que causaron quemaduras de segundo y tercer grado en ambas personas».
El oficial Flores Ulloa fue llevado a un hospital particular de la localidad, donde fue reportado en estado delicado, con quemaduras en el cuello, el dorso y los brazos, mientras que Macías Maldonado fue llevado al área de Urgencias del Hospital General, donde se reportaba en estado crítico con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
0 Comentarios
Que pena lo del oficial, el estaba queriendo ayudar a este señor. Sin embargo antes de que este oficial llegara y actuara, que hacían los que estaban ahi?observaban como amenazaba con prenderse? No hay extintores en las oficinas era para que alguien estuviera preparado y corriera a auxiliarlos!! Ademas si estaban viendo que el oficial lo trataba de someter porque no lo ayudaron, todavía lo dejaron con el tiempo suficiente para usar el encendedor ?. Me queda claro que valientes hay muy pocos, ojalá que este oficial ejemplar se recupere pronto. La duda es de que protestaba este señor? Venia solo? Cual fue el motivo que lo impulso a hacer semejante atrocidad y de paso perjudicar a otra persona.
Aquí vienen los motivos de José Guadalupe Macías que lo orillaron a prenderse fuego. Gracias Phoenix por seguir la información de Lindero Norte
http://linderonorte.wordpress.com/2014/03/07/hombre-se-prende-fuego-en-centro-civico-de-mexicali/