Jue. Nov 14th, 2019

Protestan frente a SAT propietarios de autos «chocolates» en BC

todos somos chocoLindero Norte
Tijuana.- Integrantes del movimiento “Todos somos chocolate” realizaron una manifestación frente al edificio del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en esta frontera en protesta por los retenes de fiscalización de vehículos con placas extranjeras.

La expresión de repudio inició la mañana de este lunes, alrededor de las 7 horas, cuando un grupo entregó firmas de ciudadanos inconformes con los operativos federales en las ciudades fronterizas de Baja California. En Tijuana se recibió un documento con más de 600 firmas.

Además de exigir el cese de los retenes y operativos federales en Tijuana y Mexicali, los inconformes solicitaron que se reduzcan los precios de importación de vehículos procedentes de Estados Unidos.

Las manifestaciones que han emprendido propietarios de carros sin importar mantienen pancartas con leyendas “me costó un huevo comprar mi carro, pero aun tengo otro para defenderlo”, “Que la verificación se las pague su puta madre”, “Chinga SAT umadre” donde piden mejoras en el servicio de transporte público, la reducción de impuestos para importación de vehículos y la eliminación de los incrementos graduales del precio de gasolina.

Grupos de activistas comenzaron a detectar los retenes federales y se instalaron metros antes para advertir a los conductores de vehículos «chocolates» de la presencia de agentes aduanales con la finalidad de eludir los operativos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: