• noviembre 11, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Sindicalizados paran labores en hospitales y unidades médicas de Mexicali

hospitalLindero Norte
Mexicali.- La dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud llamó a sus agremiados a asamblea permanente esta mañana para iniciar de esta manera un paro de labores en las instituciones y hospitales del sector salud en Mexicali.
Por fricciones que tiene la dirigente de la sección 42 de dicho sindicato y dirigente estatal de la FSTSE, Virginia Noriega con el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Sergio Tolento, personal médico y administrativo de 50 unidades médicas de la capital del Estado, entre ellas el Hospital General, dejaron de laborar en busca de que sus demandas sean escuchadas.
Noriega Ríos señaló que esta acción es producto de la falta de dialogo de las autoridades encargadas de la salud en el Estado al no cumplir con una serie de demandas que le hiciera el sindicato.
Sostuvo que la demanda principal es la destitución del nuevo director del Hospital Materno Infantil, el Doctor Francisco Javier Meza Garza, a quien consideró como un joven médico con mucha preparación pero sin experiencia en el manejo de un hospital. Incluso aseveró que dicha designación fue por el capricho de la esposa del gobernador y presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega.
hospital maternoLa ex legisladora local comentó que la Secretaría de Salud no aprendió del error que cometió al haber nombrado a otra persona sin experiencia al frente del hospital, el cual fue despedido al no dar los resultados esperados.
Así mismo informó que actualmente hay crisis en los hospitales y unidades médicas de Méxicali ya que aseguró que hay desabasto de medicamentos hasta en un 70 por ciento además de que falta material y equipo médico.
Por su parte el Secretario de Salud declaró que por un capricho de la líder sindical priista, este día se han visto afectados más de cinco mil pacientes que no recibieron atención médica por el paro de labores.
Tolento Hernández negó que haya falta de dialogo ya que aseguró que Virginia Noriega busca tomar atribuciones que le corresponden a la Secretaría de Salud, al intentar nombrar al director del Hospital Materno Infantil.
Dijo que todo el problema radica en una imposición que intenta hacer el sindicato pero indicó que no lo van a lograr, por lo que ya empezaron a tomar las medidas jurídicas correspondientes con los trabajadores sindicalizados que no acudieron a laborar .
Por ultimo calificó las decisiones de la dirigente sindical como un liderazgo irresponsable que busca generar caos sin importarle la salud de los mexicalenses.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *