• enero 3, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Renuncias en gabinete de Kiko Vega para candidaturas: Rosario Rodríguez y Óscar Vega

ed54352a-68ad-4aa6-8cb2-8f21bb28b6c1Lindero Norte
Mexicali.- Las renuncias de servidores públicos del gabinete del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, para contender por un puesto de elección popular en los comicios federales comenzaron a registrarse desde las primeras horas de 2015.
El primer en anunciar su renuncia fue el director de Relaciones Públicas, Óscar Vega Marín, quien fue Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación durante la gestión de Francisco Blake Mora y secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.
Vega Marín, quien en la administración pública estatal fungió como secretario de Educación en el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán, buscará una candidatura a diputado federal por la vía plurinominal. En el proceso interno del PAN fue aspirante al gobierno de Baja California.
La segunda renuncia que trascendió fue la de María del Rosario Rodríguez, quien hasta el 31 de diciembre fungió como titular de la Secretaria de Educación y Bienestar Social. Integrante del grupo Palaco, que se ha distinguido por su operación política en Mexicali, busca la candidatura por el Distrito Federal 2 de la capital de Baja California.
Acción Nacional realizó una encuesta para medir la percepción ciudadana como instituto político en donde integró además a varios personajes de la entidad, incluidos militantes, adherentes y de la sociedad civil, algunos de ellos sin ser consultados, que se convertiría en un instrumento para la toma de decisiones en la selección de candidaturas.
En diciembre de 2014, Vega de Lamadrid abrió la puerta de salida a sus funcionarios para que contarán con facilidades de convertirse en candidatos en el proceso de elección interna y, en su caso, ajustarse a los tiempos que establece la legislación del Instituto Nacional de Electores.

Publicaciones relacionadas

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Lindero Norte Mexicali.-Desde las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se realiza el primero de tres debates a…
Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Cuestionando únicamente el tema financiero y la pérdida de inversión, el presidente de la Mesa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *