• enero 16, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Tiene San Diego diez casos de sarampión relacionados al brote de Disneylandia

disenyManuel Ocaño
San Diego.- La Agencia de Servicios de Salud y Humanos del condado de San Diego reportó que  diez de los 33 casos de sarampión encontrados hasta ahora y relacionado con un brote en Disneylandia son de esta localidad sudcaliforniana.
Wilma Wooten, funcionaria de Salud, informó que los diez casos son de personas que viajaron de San Diego al centro de diversiones alrededor del 18 de diciembre y otros que entraron en contacto con quienes visitaron Disneylandia en esa fecha.
Las autoridades encontraron primero dos casos, de niños de El Cajón, al este de San Diego, que enfermaron de sarampión.
El resto de los contagiados en el condado son aparentemente personas que entraron en contacto con los dos contagiados inicialmente.
Wooten dijo que todos los contagiados hasta ahora se ubican al este del condado, entre El Cajón, La Mesa, Alpine y Julian.
El Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) lleva un conteo de 33 personas con sarampión vinculadas de manera directa e indirecta con visitas a Disneylandia el pasado 18 de diciembre.
El Departamento de Salud de California informó que la mayoría de los casos detectados y confirmados son de personas de Long Beach y San Bernardino.

Publicaciones relacionadas

Cierre de garitas, sería desastre comercial para México y EU: Díaz Bautista de Conacyt y Colef

Cierre de garitas, sería desastre comercial para México y EU: Díaz Bautista de Conacyt y Colef

Antonio Heras Mexicali.- “El cierre de las garitas entre México y Estados Unidos sería un desastre comercial para ambos lados de…

«Mi sueño se cumplió»: Lovelie, haitiana que hacía trenzas en Mexicali

Antonio Heras Mexicali.- Lovelie, una haitiana con embarazo de alto riesgo por un tumor y tras una residencia de 16 meses…

Capturan en California a migrante que estuvo preso en EU por abuso sexual infantil 

Antonio Heras Mexicali.- Agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron a un hombre de 32 años de edad en una zona agreste…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *