• enero 20, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Hallan una manada de orcas a kilómetro y medio de San Diego

orca san diegoArmando José Mercado
San Diego.- Un fotógrafo aficionado y dueño de una embarcación que en estad fechas se dedica a guiar grupos para ver ballenas grises encontró el fin de semana una manada de unas seis orcas a aproximadamente kilómetro y medio de las costas de San Diego.
Las ballenas permitieron que la embarcación Agua Viva se aproximara tanto que el capitán Skip McKenzie pudo tomar una serie de fotografías en las que aparecen tanto los ejemplares como las costas de Point Loma, en la bahía de San Diego.
Expertos en La Jolla descartaron que se trate de fotografías arregladas y dijeron que las orcas viven habitualmente frente a las costas mexicanas hacia donde ahora se dirigían.
La explicación de esos expertos es que a su regreso de aguas del norte a su habitat en el Pacífico Oriental las orcas buscaron restos de comida que dejaron grupos de ballenas grises al dirigirse en estas semanas a las aguas de la península de Baja California.
El capitán dijo que esta es la primera vez no solamente que observa una orca sino a un grupo de ejemplares y tan cerca del astillero de Point Loma.
Al parecer se trata de la misma manada que fue vista en las aguas de Laguna Beach, California, este mes.

Publicaciones relacionadas

Cierre de garitas, sería desastre comercial para México y EU: Díaz Bautista de Conacyt y Colef

Cierre de garitas, sería desastre comercial para México y EU: Díaz Bautista de Conacyt y Colef

Antonio Heras Mexicali.- “El cierre de las garitas entre México y Estados Unidos sería un desastre comercial para ambos lados de…

«Mi sueño se cumplió»: Lovelie, haitiana que hacía trenzas en Mexicali

Antonio Heras Mexicali.- Lovelie, una haitiana con embarazo de alto riesgo por un tumor y tras una residencia de 16 meses…

CBP anuncia obras del muro de Trump en San Diego y Santa Teresa

Antonio heras Mexicali.- Para la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos está en marcha la construcción del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *