Mar. Ene 28th, 2020

Cierran por sexta ocasión preparatoria de San Ysidro por falsa amenaza de bomba

prepa sandiegoArmando José Mercado
SanDiego.- La preparatoria de San Ysidro, California fue cerrada este miércoles por sexta ocasión en lo que va de este mes debido a otra falsa amenaza de bomba.

A las 8:30 de la mañana la escuela recibió una llamada en la que advirtieron que a las 9:30 estallaría un artefacto explosivo en el plantel.

La policía de San Diego envió a un grupo de agentes que inspeccionó la escuela hasta descartar la existencia de algún explosivo y entonces los estudiantes pudieron volver a clases.

Manuel Rubio, el vocero del Distrito Escolar de Escuelas Preparatorias de Sweetwater, confirmó que es la sexta ocasión en que la escuela tiene que suspender momentáneamente clases y evacuar a estudiantes y a personal por amenazas falsas de bombas.

san YsidroLa policía dijo que la llamada ha sido similar a las anteriores, al parecer hecha mediante el sistema Skype.

Las primeras veces en que la escuela fue amenazada las advertencias fueron más apremiantes; dijeron que un explosivo estallaría en los siguientes cinco minutos.

Por norma, la policía debe tomar cada amenaza de ese tipo como potencialmente cierta y los estudiantes tienen que estar a salvo, pero sin cancelar clases.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: