Lun. Sep 21st, 2020

Exigen detener demolición de «La Concha» y crear museo

IMG_0937* Edificio albergaría historia de Tijuana-San Diego

Ángela Torres/La Jornada BC
Tijuana.- Hacer un museo binacional donde se presente la historia de Tijuana y San Diego, California en el edificio de “La Concha” de la Garita Internacional, es una de las propuestas del grupo “100 por Tijuana” que se opone a la demolición de este inmueble construido por los arquitectos Mario Pani y Manuel Larrosa.

Durante los trabajos de demolición que iniciaron durante la tarde de este jueves, comerciantes y representantes de asociaciones civiles, entre ellos “100 por Tijuana” y el Comité Técnico de Rescate y Restauración de Edificios Históricos protestaron para pedir que se detuviera el acto.

Los manifestantes dijeron que habían solicitado un amparo de la justicia federal para pedir que se declarara patrimonio histórico, pero no incluía que se detuviera la demolición.

IMG_1011Otra de las opciones de “100 Por Tijuana” es hacer que el edificio sea autosustentable y que se haga un restaurante en el área del puente, al que definieron como un proyecto que sería “ideal para empresarios”, señaló su dirigente José Alberto Escourido.
Fotos: Roberto Armocida

IMG_0904 IMG_0976 IMG_0997

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: