• abril 24, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Isesalud capacitará en su idioma a cocineros chinosde BC

image
*En Baja California los restaurantes chinos no venden carne de perro,
asegura el sector salud
Jorge Heras, Mexicali, 24 de abril.- A partir de este viernes los cocineros de restaurantes chinos de la entidad recibirán capacitación en temas de higiene y salubridad, que se impartirá en dos idiomas: Español y Chino mandarín, aseguró el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez.
El funcionario estatal explicó que esta medida se adopta como parte de la atención que otorga la Secretaria de Salud al sector restsurantero con el objetivo que se cumplan adecuadamente todas las normas de limpieza e higiene
Los cursos y documentos de capacitación se darán en el idioma Mandarín,  comentó,  ya que casi todos los trabajadores de la cocina hablan ese idioma.
Jiménez Sánchez señaló que Isesalud cuenta con un equipo de 60 verificadores que de manera constante realiza las inspecciones necesarias a los 800 restaurantes de comida china que tiene en su padrón la Secretaría de Salud.
image
Alrededor de 40 negocios de este tipo de.comida asiática fueron suspendidos temporalmente en 2014, los cuales además recibieron sanciones económicas que van de los mil a diez mil pesos, sin embargo ninguno se ellos fue clausurado.
El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios indicó que las faltas más recurrentes en este tipo de establecimientos son mala conservación de alimentos refrigerados, vestimenta inadecuada para los lugares donde se preparan alimentos y presencia de fauna nociva (bichos y ratas) que dijo se deben a fumigaciones con empresas no reconocidas por la Secretaría de Salud.
Sobre el caso que se registró el 7 de abril  en el restaurante Lo Yen City de Tijuana en donde el Ayuntamiento de Tijuana localizó cadáveres de perros en la cocina, el funcionario aseguró que la dirección que encabeza no tiene conocimiento de un evento similar en cualquier restaurante de la entidad.
«En ninguna verificación que hemos hecho se ha encontrado este tipo de casos, incluso nunca hemos recibido una denuncia por matanza de animales dentro del mismo restautante» advirtió.
Las costumbres en cada país son distintas, aseveró, autoridades y comerciantes chinos explicaron que para ellos es una cuestión cultural por eso «los perros que se encontraron eran para consumo de ellos mismos».
No obstante, dijo, en México no están permitidas este tipo de prácticas por que aparte de las cuestiones de salud, existe una ley de protección animal.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.