• junio 3, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Mexicalenses tendrán línea gratuita para denunciar anomalías en el servicio de transporte público

IMG_1882 (1)Jorge Heras
Mexicali.- Los habitantes de Mexicali podrán interponer quejas sobre el servicio de las unidades de transporte público a través de una línea telefónica sin costo, que estará en operación desde este mes, informaron autoridades municipales.

El director del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), Alfredo Arenas Moreno, dio a conocer que a través del número telefónico 072 los mexicalenses podrán denunciar irregularidades y el trabajo mal realizado que detecten cuando utilizan los diferentes medios de transporte público.

Para darle mayor difusión a esta medida de mejoramiento del servicio, explicó, se colocarán calcomanías en camiones urbanos y taxis que operan en la ciudad, para invitar a la ciudadanía a utilizar la línea telefónica gratuita.

Arenas Moreno comentó que el personal de Simutra serán los encargados de atender directamente las quejas ciudadanas, para después conducirlas al área operativa de revisión de unidades.

Las quejas más recurrentes son sobre el encendido de aire acondicionado en las unidades, falta de limpieza y actitud grosera de los choferes.

Desde que Alfredo Arenas asumió la dirección de Simutra –13 de abril pasado– se implementó un operativo de revisión de aire acondicionado en los camiones urbanos, que dio como resultado la infracción a 65 unidades, nueve de ellas se han requisado al corralón, cinco de la empresa Atusa y cuatro de la concesionaria TRAMO.

El ex titular de la unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva aseguró que desde el lunes 1 de junio no habrá más advertencias, ya que las unidades que no cumplan con el reglamento serán multadas y, en el peor de los casos, decomisadas.

Arenas informó que hasta el momento 70% de unidades que transita en la ciudad tiene encendido el aire acondicionado y se está trabajando para que el otro 30% se regularice.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *