- octubre 8, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
80% de los casos de choferes del transporte público positivos en dopaje son por metanfetaminas
Jorge Heras, Mexicali, 8 de octubre.- De un total de 110 exámenes de dopaje practicados a choferes del transporte público, 9 han resultado positivos en marihuana y metanfetamina en lo que va del año, informó el Sistema Municipal de Transporte de Mexicali (SIMUTRA).
El director de esta dependencia municipal, Alfredo Arenas Moreno indicó que hasta el momento cuatro empresas se han sujetado a este tipo de pruebas médicas.
El martes pasado se les hizo el examen a 44 trabajadores de las compañías ATUSA y TRAMO, esta última atendió una denuncia ciudadana que señalaba mal comportamiento de un chofer en horario laboral, quien resultó positivo en el uso de droga sintética.
En total fueron 5 conductores de camiones los que reprobaron la prueba: uno por consumo de mariguana y cuatro por metanfetaminas.
El primer examen antidopaje se llevó a cabo el 10 de septiembre, cuando se practicaron 50 análisis de dopaje, los cuales arrojaron 4 muestras positivas: dos por marihuana y dos por metanfetaminas.
Arenas Moreno manifestó que los choferes que se les detectó en su organismo alguna droga fueron dados de baja de las empresas y se dio aviso a las demás concesionarias para que no puedan ser contratados otra vez.
De acuerdo a los resultados el 80% de los casos resultaron positivos por consumo de metanfetaminas
Foto: Jorge Heras