Columna Lindero Norte: La tarde triste del perdón

EPN perdónAntonio Heras
Levantó las cejas, tragó saliva y al fin dijo lo que le dijeron que dijera: pedir perdón por haber lastimado a los mexicanos y a su familia por actuar en apego a derecho.
Palideció Pero Grullo.

La imágenes sus palabras rebotaron en todos lo rincones del país, incluidas las fronteras  Ni por asomo se le rozaron los ojos, solo enfrentó un fragmento de su historia por la compraventa de una casa de su señora esposa a una empresa constructora que provee servicios a Presidencia de la Republica y al gobierno federal.

Esa misma Casa Blanca que ahora fue regresada a la constructora porque se trataba de una especie renta con opción de compra y regresaron su dinero a la presidenta del Sistema DIF México.

Actriz afamada enfrentó hace dos años el papel más difícil de su historia al salir a la prensa y a la opinión pública a asumir su responsabilidad en esa transacción y exonerar al presidente de la Republica, su marido.

El caso es que la tarde de este lunes 18 de julio queda inscrito en la historia nuestra como la tarde del día triste del perdón.

El perdón como epicentro e instrumento base de los sistemas nacionales de transparencia y anticorrupción.

Hay quien se cuestiona sobre si el perdón público se incorporará a las sanciones administrativas que van en la actualidad desde la amonestación privada hasta la inhabilitación.
Subyace la advertencia de Enrique Peña Nieto que sentenció que trabajará él, su gobierno y sus fieles para erradicar los “abusos de quienes dañan la reputación de servidores públicos que se desempeñan de forma honesta”.
Tiró la piedra y escondió la mano de la colectividad del servicio público, aunque son las mismas palabras que hace una semana utilizó Enrique Ochoa en su ungimiento como dirigente nacional del PRI.
Y coincidir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s