Más de 140 periodistas asesinados y desaparecidos en México, mural en Tijuana

Antonio Heras

Tijuana.- En el Cañón del Matadero, en las inmediaciones de Playas de Tijuana se lee la leyenda: “Van 140 periodistas asesinados en México”.

Este lienzo está pintado en fondo blanco y letras rojas sobre el muro de lámina que divide Estados Unidos, en una zona característica de cruce de migrantes en la década de los noventa.

La obra fue realizada por reporteros mexicanos y extranjeros durante el fin de semana para denunciar el asesinato y desaparición de 140 periodistas desde 1999 a 2018 y la inacción del gobierno mexicano.

En la lista aparecen Javier Valdez, asesinado hace un año en Culacán, y Miroslava Breach en Chihuahua, ambos del periódico La Jornada.

Lo importante no es quienes son los autores del mural, sino el mensaje de los colegas asesinados y desaparecidos en todo el territorio nacional, aseguraron algunos participantes que pidieron anonimato y confían en que el gobierno mexicano reaccione para protección de los periodistas, contra la impunidad y garantía del derecho a la información que tiene la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s