Insuficientes las medidas de INM ante migración masiva de centroamericanos y africanos: Gobernador

rps20160810_151941_653 (1)Jorge Heras, Mexicali, 10 de agosto.- Las medidas migratorias que implementó el Instituto Nacional de Migración (INM) durante el último mes no han sido suficientes para contener a centroamericanos y africanos que han llegado a la entidad para pedir asilo a Estados Unidos en los puertos fronterizos, advirtió el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

“Hace cuatro semanas el Instituto de Migración nos informó que estaban implementando políticas adicionales a las existentes para ser más estrictos en el control de ingreso en las frontera del sur, pero ya llegaron hasta Baja California”, agregó.

El titular del Ejecutivo aseguró que existe una estrecha coordinación con el INM y con el Ayuntamiento de Tijuana ante la llegada de migrantes de diferentes nacionalidades, toda vez que consideró que “es un problema que requiere una atención constante en estados fronterizos como el nuestro”.

“Primero tienen que ser atendidos como seres humanos que son, así como nosotros pedimos que los mexicanos sean atendidos en el exterior, primero tenemos que atenderlos como seres humanos y después las autoridades competentes en este caso migración, tienen que cumplir con el protocolo en el caso particular de cada uno de ellos”,  refirió ante el cuestionamiento sobre las acciones que está implementando el Gobierno del Estado ante este fenómeno migratorio.

Desde hace tres meses el éxodo de africanos y centroamericanos que huyen de sus países por cuestiones de seguridad y económicas, han arribado en grandes grupos a Baja California para pedir asilo político a Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s