Autoridad municipal hace llamado para evitar fogatas y quema de cohetes en Mexicali

fogatas-gustavoJorge Heras
Mexicali.- El gobierno municipal hizo un llamado a la sociedad mexicalense a restringir en sus hogares la quema de leña y juegos pirotécnicos durante estas fiestas decembrinas.

El alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez instó a la ciudadanía a mantener el cielo libre de contaminación provocada en esta temporada del año por las fogatas y cohetes.

“Queremos que se acabe la contaminación en estas fechas que durante muchos años hemos tenido; el Ayuntamiento ya hizo una gran parte para que se logre, por eso no autorizamos los puntos de venta de cohetes en la ciudad”, expresó.

También invitó a la población a no encender neumáticos ni lanzar al aire tiros de arma de fuego.

Hasta 30 salarios mínimos de multa

El director de la Policía, Alonso Ulises Méndez advirtió que estarán atentos para aplicar el reglamento y el bando de Buen Gobierno para quienes realicen fogatas y prendan pirotecnia.

Las sanciones por realizar este tipo de actividades, comentó, van desde una llamada de atención por parte de los oficiales hasta multas que 30 salarios mínimos (cerca de mil 500 pesos).

Méndez indicó que apelan al trabajo de concientización que han realizado diferentes funcionarios del Ayuntamiento, en especial el presidente municipal, pero en caso de incumplir el reglamento sancionarán.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s