Fuerza pública ” libera” terminal de almacenamiento de PEMEX en Rosarito

liberan-pemexAntonio Heras
Mexicali.- Luego de tres días de bloqueo, el gobierno federal y estatal usaron la fuerza pública para desbloquear la Terminal de almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos en Playas de Rosario, limítrofe con Tijuana.

Policías federales, estatales y municipales desalojaron a un centenar de manifestantes que se aposentaron en la vialidad que conduce a las instalaciones de la paraestatal para impedir la salida de pipas y tractocamiones para la distribución de hidrocarburos en protesta por el incremento de las gasolinas en esta entidad fronteriza.

Alrededor de las 3 horas de este viernes, las corporaciones policiacas registraron una trifulca con los manifestantes en la que no se reportaron heridos.

Esta terminal es abastecida de gasolinas por embarcaciones que proveen gasolinas del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, y de hidrocarburos importados que son trasladados desde Long Beach, en Los Ángeles, California.

Con la liberación de la vialidad empezaron a circular las primeras pipas de gasolina para suministrar a las estaciones de gasolina que ya empezaban a reportar desabasto.

La asociación de propietarios de gasolinas de Tijuana informó que al finalizar el fin de semana quedará restablecido en su totalidad el servicio que prestan las gasolineras de Zona Costa.

Indicó que una de cada dos plantas de gasolina en Tijuana y Playas de Rosarito quedó sin combustible, incluso sin reversa de gasolina y diésel.

Foto: Uniradio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s