Instan diputados a cabildo de Tijuana y Rosarito a emitir posicionamiento sobre eliminación del fuero

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Ante la falta de interés de los Cabildos de Tijuana y Playas de Rosarito por discutir y votar el dictamen que contiene la aprobación de la iniciativa para eliminar la figura del fuero de la Constitución Local, diputados de varias fuerzas políticas instaron a ambos Ayuntamientos a pronunciarse sobre esta reforma constitucional.

Al finalizar la declaratoria de procedencia del Dictamen que suprime el fuero de la legislación de Baja California, el coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Arregui Ibarra hizo un llamado al gobierno de los panistas Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Mirna Rincón Vargas a “asumir la responsabilidad que tienen con los ciudadanos”.

Recordó que en la víspera de la votación del dictamen número 5, un regidor priista de Tijuana fue quien propuso exhortar al Congreso para eliminar el fuero, pero los ediles panistas y el alcalde mandaron el asunto a comisiones

Al tiempo de criticar la postura de los cabildos que no votaron la eliminación del fuero, Arregui Ibarra reconoció a los presidentes, síndicos y regidores de Mexicali, Tecate y Ensenada por “dar un paso a hacia adelante para permitir que en Baja California nos pongamos todos por igual frente a la ley con los ciudadanos”.

El diputado de Encuentro Social, Luis Moreno Hernández cuestionó al cabildo tijuanense por no atender una de las demandas ciudadanas como lo es la eliminación del fuero en las sesiones que tuvieron durante el mes de abril.

Dijo que tuvieron el espacio suficiente y el tiempo idóneo para pronunciarse a favor o en contra de eliminar esta prerrogativa que tenían ciertos funcionarios, gobernantes y representantes populares.

En tanto los diputados de Morena, Víctor Morán y el del Partido de Baja California, Jorge Eugenio Núñez coincidieron en señalar que no está demás que el gobierno de Tijuana y Playas de Rosaritos emitan un posicionamiento ya que vendría a fortalecer la propuesta que fue votada por unanimidad por todas las fuerzas políticas en el recinto parlamentario.

El dictamen número 5 se entregó a los cinco cabildos el viernes 31 de marzo; pero  las vacaciones de Semana Santa, las prácticas parlamentarias y el trámite de los órganos de los cabildos llevaron a que el dictamen del fuero se aprobara solamente por tres cabildos en la tercera semana de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s