Ni opacidad en contratos ni incumplimientos, señala Seguritech

Antonio Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- El Centro Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia de Baja California entrará en operación en agosto ya que en la actualidad se encuentra en la fase de operación.
El director general Seguritech Privada, Ernesto Valdez, dijo en entrevista a Lindero Norte que no existe alguna denuncia o proceso en contra de la empresa por incumplir contratos, servicios y mantenimiento con gobiernos estatales, como se maneja en medios de comunicación.

Aseguró que esta empresa tiene contratos materia de telecomunicaciones de seguridad pública con los gobiernos del Estado de México, Michoacán, Sonora, Hidalgo, Guanajuato y Baja California.
En todos los casos, la empresa cumplió con los términos de referencia y presentó fianzas de cumplimiento acorde a lo que plantean los contratos suscritos entre las partes.

En cuanto a Baja California el monto del contrato provocó reacciones en el sector empresarial y político pero advirtieron que ese proyecto no funcionará mientras no se combata la corrupción

Sobre la adjudicación directa de la administración de Francisco Vega de un contrato por 4 mil 664 millones de pesos para el C5i, explicó que esta modalidad es una prerrogativa de los gobiernos y en el caso de las telecomunicaciones se sustenta en la confidencialidad de la información y del servicio.

Aunque una vez que se firma el contrato hay una total transparencia en cuanto a la ubicación del centro de monitoreo, los puntos de las cámaras, la fibra óptica y el alcance de los sistemas, señaló.

Valdez dio a conocer que el contrato en Baja California consta de cinco fases, por su grado de complejidad, de las cuales se encuentra en etapa de planeación y la fecha fijada para la operación es a finales de agosto.

El 22 de diciembre de 2016, el contrato fue asignado al consorcio conformado por Seguritech Privada S.A. de C.V. y Architecture Engineering an Specialized Services S. de R.L de C.V., que obtuvo en la evaluación técnica 46 puntos y en la económica 50
La compañía líder a nivel nacional en sistemas de seguridad es la encargada del “diseño, proyecto ejecutivo, construcción, conservación y mantenimiento del proceso de automatización de vigilancia en forma remota a través de cámaras, arcos de vigilancia, torres de comunicaciones para sistemas inalámbricos de voz, datos e imágenes con fibra óptica y antenas”.

El contrato APP-EXORD8-2016-01 establece que la conservación y mantenimiento tendrá vigencia de 22 años, en los cuales el gobierno de Baja California pagará mensualmente 17 millones 667 mil 590 pesos, de los cuales 13 millones 700 mil pesos corresponden a la tarifa fija de operación y mantenimiento, mientras que 3 millones 900 mil pesos son por la tarifa de inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s