Se pronuncia AMLO contra planta de Constellation Brands; Respalda la lucha por la defensa del agua en BC

Jorge Heras

Mexicali.-El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los niveles de violencia que se viven en México, sobre todo en Baja California que tiene el primer lugar en el registro de homicidios violentos del país, aunque además de la inseguridad advirtió que están latentes los temas del agua y corrupción ya que los gobiernos panistas y priistas se han dedicado solo a robar.

López Obrador se pronunció contra la instalación de la planta cervecera de la empresa transnacional Constellation Brands en el Valle de Mexicali y culpó a los gobiernos de Acción Nacional de los daños ecológicos por preferir ganar dinero, “no les preocupa el medio ambiente. Me molesta que hayan puesto esos ventiladores es una de las zonas más bella del mundo, es una agresión al medio ambiente lo que hicieron los panistas”, dijo al referirse al criticar la instalación de generadores de energía eólica en La Rumorosa, la zona montañosa de Tecate.

Enfatizó su respaldo a la lucha por la defensa del agua para uso agrícola en el Valle de Mexicali, pues consideró vital apoyar la agricultura por encima de las grandes industrias.

Luego de señalar que la situación de inseguridad es resultado de los malos gobiernos del Partido Acción Nacional, se refirió a la alerta de viaje que el gobierno de Estados Unidos emitió para su población: “es lamentable que esto suceda pero no queremos intervención militar estadunidense (porque) son asuntos que vamos a resolver los mexicanos”.

Aseguró que la gente está despertando en México y Baja California por lo que reiteró en esta frontera que “le vamos a ganar a la mafia del poder. Hay que acabar con la corrupción en México” porque panistas y priistas son muy corruptos y solo responden a los “biyuyos” (dineros).

El tabasqueño tuvo tres encuentros con los morenistas del Valle de Mexicali,, en donde explicó que esa mafia tiene una campaña para desanimar a la gente a que no participe en las elecciones al asegurar que todos los políticos son iguales, por lo que instó a sus seguidores y a medios de comunicación a “animarse para lograr un cambio verdadero y a informar que no todos somos iguales. A mí me pueden llamar peje pero no lagarto”.

Sobre la ley Kumamoto, dijo no tener “mucha confianza a los independientes porque son independientes del pueblo pero no de la mafia del poder, son achichincles de los que se creen dueños y amos de México y están siendo financiados por miembros de mafia del poder. Si me piden pruebas: ahí está El Bronco, quien cuando tomó posesión se entrevistó con (Carlos) Salinas, pero dijo que fue por casualidad  pues se lo había encontrado en el banco y solo hablo con él dos segundos. Hay que tener cuidado con eso”.

Morena

Cuestionado sobre los problemas registrados en la Ciudad de México por la designación del candidato al gobierno local, sostuvo que en Morena debe prevalecer la unidad, “hay unidad, sobre todo abajo, además se han unido los de varios partidos”.

Rechazó hablar del conflicto del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, puesto que se constituyó una comisión nacional de Morena en la Ciudad de México

Al inicio del evento, la Asociación del Movimiento Haitiano en Mexicali entregó un documento en el que solicitan al líder de MORENA acceso a documentación legal para ingreso de los familiares de haitianos que residen manera legal en el país; un residencial exclusivo para caribeños con el fin de reintegrarse como comunidad; acceso a educación básica y universitaria, así como a salud pública; un espacio físico y mobiliario par alas actividades propias de la organización civil; creación de espacios culturales y religiosos para la comunidad haitiana, y apoyo alimentario para crear un comedor comunitario para haitianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s