“Lidia” provoca derrumbes e interrupción de tránsito en Carretera Transpeninsular 

 Antonio Heras

Mexicali.- La tormenta tropical Lidia provocó derrumbes  en la Carretera Transpeninsilar donde se produjo la interrupción de la circulación a la altura de Cataviña en Baja California.

En la zona de vados de este poblado del municipio de Ensenada se reportó la crecida de arroyos por lo que se cerró el tránsito durante el mediodía de este sábado.

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte informó que cuadrillas de trabajadores iniciaron la remoción de derrumbes en esa vialidad que recorre la península de Baja California con una longitud de mil 151 kilómetros desde Tijuana hasta Los Cabos.

También se dio a conocer que se fijó señalización para dar aviso a los automovilistas y conductores de transporte público y de carga mientras baja el nivel del agua para retirar el azolve con maquinaria.

Desde la tarde del viernes 1 de septiembre, 18 cuadrillas de trabajadores equipados con maquinaria se encuentran distribuidos en la red carreta de Baja California para monitorear el estado de las carreteras y el comportamiento del clima.

La delegacion de la SCT hizo un llamado a la población para atender las recomendaciones de Protección Civil de la entidad con la finalidad de extremar precauciones si emprenden viajes por esta vialidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s