Capturan a mexicalense y a dos estadunidenses con sendos cargamentos de droga

Antonio Heras

Mexicali.- En acciones por separado, agentes de la Patrulla Fronteriza decomisaron dos cargamentos de droga en las garitas internacionales de Calexico y Andrade, California, donde detuvieron a un mexicalense y a una pareja de estadunidenses de Phoenix, Arizona.

Ambos operativos se registraron durante el viernes 20 de octubre con un decomiso de más de media tonelada de mariguana, además de varios kilogramos de cocaína, metanfetamina y heroína con un valor de 12 millones de pesos en el mercado de droga de Estados Unidos.

El conductor de un tractocamión cruzó desde Mexicali un cargamento de 500 kilogramos de marihuana oculto en un compartimento de un remolque vacío. Agentes federales detectaron la droga cuando ingresó a la instalación de carga. El valor de la droga es de 8 millones de pesos.

El conductor es un residente de Mexicali de 37 años de edad y residente de Mexicali, Baja California, fue arrestado y entregado a la custodia de agentes de la Investigación de Seguridad Nacional para investigación.

El segundo operativo se produjo durante la noche de ese viernes en el puerto de entrada de Andrade cuando detuvieron para segunda revisión a un vehículo Nissan Armada que tripulaban un hombre y una mujer, ambos de 18 años de edad, residentes en Arizona, procedentes del poblado Los Algodones, al oriente de Mexicali.

En el tanque de gasolina se descubrieron 21 paquetes 20 kilos de metanfetamina, tres bolsas con 3 kilos 600 gramos de cocaína y dos envoltorios con cerca de 2 kilogramos de heroína con un valor en total de 4 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s