mar. Sep 24th, 2019

Deposita Gobierno de México para pago a maestros de BC; Recurso se dispersa este miércoles

Antonio Heras/ Lindero Norte

Mexicali.- La transferencia del Gobierno de México de mil 300 millones de pesos etiquetados para el pago del magisterio de Baja California se reflejó en las cuentas del gobierno estatal durante la madrugada de este miércoles por lo que se prodecerá el pago a maestros y trabajadores de la educación.

La secretaria de la sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, dio a conocer que el recurso feferal se reflejó a las 5:01 horas por lo que en el transcurso de la mañana iniciará la dispersión en los diferentes bancos y los adeudos se pagarán en los lugares de costumbre.

De esta manera se pagarán 844 millones 900 mil pesos para aguinaldos, prestaciones y pensiones de noviembre y diciembre de los maestros estatales jubilados; 289 millones 700 mil pesos para aguinaldos, bono de cinco días y prima de antigüedad para maestros en activo; 112 millones de pesos de adeudo a profesores frente a grupo, incluido interinos; y 59 millones 100 mil pesos del 22% de sobresueldo a maestros federalizados.

Gutiérrez Santoyo conminó a los maestros y trabajadores de la educación a descansar «después de muchos días de lucha» y a estar atentos al inicio de 2019.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: