Lun. Jul 6th, 2020

Pagan a cuentagotas adeudos de 2016 a maestros interinos de BC

Antonio Heras

Mexicali.- Un sector del magisterio estatal anunció que no regresarán a clases en enero o tomarán otras medidas extremas si el gobierno de Baja California incumple un nuevo compromiso de pagar adeudos a maestros interinos a más tardar el 30 de diciembre.

El pago a trabajadores de la educación corresponde a 2016, 2017 y 2018 que debió pagarse el 20 de diciembre, según el compromiso del gobernador Jaime Bonilla y del secretario de Educación Catalino Zavala.

Bonilla justificó el pago con el apoyo de la Federación y del presidente Andrés Manuel López Obrador para salir avante de un adeudo de la administración de Francisco Vega, quien advirtió desfondó las arcas públicas.

Este lunes 23 de diciembre, al filo de las 15 horas, se liberaron nóminas de pago de trabajadores de interinatos del magisterio estatal.

Se trata de tres nóminas de agremiados de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) correspondiente a adeudos de los ciclos lectivos 2016, 2017 y 2018.

«Tenemos que revisar las tres que salieron para poder saber qué faltó», dijo María Luisa Gutiérrez Santoyo.

En la página oficial de la sección 37 del SNTE se publicaron las listas a quienes se les cubrió el pago, cuyos cheques deben recogerse en pagaduría del SEE.

En tanto, las nóminas de los maestros afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) están pendientes de ser cubiertas por el Sistema Educativo Estatal.

El dirigente del SETE, Héctor Miguel Lara, dio a conocer que sostuvo una reunión con autoridades de las secretarías de Educación y de Hacienda que se comprometieron a cubrir toda la deuda antes del 30 de diciembre «para que nadie quede sin pago».

Lara Ochoa dijo confiar en que este compromiso se haga realidad, ya que de lo contrario «tendríamos que tomar medidas mucho más extrema como no iniciar clases».

Otras nóminas pendientes de pago son las correspondientes a Antocha Magisterial y a la Coordinadora Nacional de Tranajadores de la Educación, de acuerdo a datos del gobierno de Morena

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: