dom. May 26th, 2019

Se intoxica mujer con bebida; Retira Isesalud lote e invitan a no consumir Fuze Tea

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Una mujer fue hospitalizada por intoxicación tras consumir una bebida que compró en un establecimiento al poniente de la ciudad, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Se trata del té Fuze Tea de la marca comercial Coca-Cola, que fue adquirida en un OXXO, ubicada sobre laa calles Oaxaca y Natividad, en la colonia San Miguel.

El Subdirector de Isesalud, Ismael Ávila Íñiguez, declaró que la mujer de 40 años de edad que consumió el producto líquido presentó quemaduras en esófago y estómago, por lo que fue atendida en un nosocomio de esta ciudad, en donde fue reportada fuera de gravedad.

Indicó que el lote de este misma marca y tipo de bebidas fue retirada de la tienda en que fue adquirida el líquido contaminado.

La recomendación de la autoridad sanitaria fue de evitar consumir Fuze Tea hasta que los resultados de laboratorio indiquen que era lo que contenía la bebida.

El reporte de Isesalud señala que la bebida desprendía un «fuerte olor a cloro».

Hay tres casos en Mexicali, en los que resultaron intoxicados por consumir metanfetamina que estaba mezclada con el líquido de dos diferentes bebidas refrescantes y energizantes; uno de los casos tuvo desenlace fatal al morir una de las víctimas.

Los casos datan de 2016 con la ingesta de un Gatorade, en 2017 con una presentación del refresco Manzanita Sol y en 2018 con una bebida 7up, con la que se intoxicaron una decena de personas y la muerte de un hombre de 33 años del Ejido Nuevo León.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: