Vie. Nov 27th, 2020

A Mexico y EU le conviene que gane AMLO: Zambrano

Lindero Norte
Mexicali.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró este miércoles en la capital de Baja California que lo mejor que le puede pasar a Estados Unidos es que gane la izquierda para que haya crecimiento económico al generarse los empleos que se requieren en el país y de esta manera disminuya el cruce migratorio de mexicanos que buscan mejores oportunidades

En conferencia de prensa Zambrano Grijalva hizo un llamado a los bajacalifornianos a no dejarse engañar por la campaña en contra de López Obrador que lo presentan como el candidato de la inestabilidad económica. «Personas que se identificaron como representantes de instituciones financieras se acercaron a nostros para saludarnos y comentar que iban hacer parecer que de ganar Andrés Manuel habría inestabilidad económica y cambiaria» sentenció.

El dirigente perredista dijo que los «ataques van arreciar» en la estrategia similar a la del 2006 de ubicar a Obrador como un peligro para México, incluso consideró que mientras más se acerque la fecha de la elección, el desprestigio aumentará pero no perjudicará al candidato del movimiento progresista.

«Lo que queremos hacer en el país es lo que venimos haciendo en la capital de la república en donde hemos gobernado con responsabilidad al devolverle la confianza a los ciudadanos pero tamén a los empresarios y a la inversión privada»

Asi mismo afirmó que lo mejor que le puede pasar a México es la alternancia por la izquierda. «La izquierda hoy es sinónimo de desarrollo econónomico, de estabilidad economica, de buena relación con los Estados Unidos y la izquierda hoy es avance en los programas sociales amplios» subrayó

Como parte de su «gira sin candidato»el líder perredista indicó que en estas últimas semanas se vienen redoblando esfuerzos por todo el país para no dejar descuidada una sola de las casi 145 mil casillas que se van a instalar en todo México, por lo que se tiene que revisar estructuras para que no suceda como en 2006 cuando miles de casillas se quedaron sin representación.

Sobre la imágen en donde se ve a Rosario Robles junto con otros ex miembros del PRD y PAN como muestra de la unión a la campaña de Enrique Peña Nieto , Jesús Zambrano comentó que es parte de la desesperación en la que se encuentra EPN, tan solo «anda recogiendo cascajos» ya que la ex jefe de gobierno del D.F. no se llevó ni un solo voto del partido del sol azteca. «Es la pretensión de Peña Nieto de hacerse parecer como el gran conjuntador de la politica de nuestro país, pero hace muchos años que estos personajes no militan en sus partidos, realmente solo le acarrean desprestigio» puntualizó.

El perredista señaló que AMLO va en línea de ascenso y citó como referente la incursión de los jóvenes en la cotienda electoral, la cual le ha dado un vuelco a las preferencia de los candidatos con clara muestra a favor hacia el candidato de las izquierdas mexicanas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: