mié. Jul 17th, 2019

Jornada electoral tranquila y sin «ley seca»: Cardona

Tijuana.-El Secretario General de Gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides, afirmó que en Baja California es un hecho que no se implemente la “ley seca” durante el desarrollo de los comicios electorales, además que se prevé sea una jornada electoral tranquila.

Luego de asistir a la reunión de coordinación entre autoridades previo a la jornada electoral del próximo domingo 1ero de julio, Cardona Benavides, sostuvo que se encuentran en pláticas con alcaldes de las ciudades de la entidad para evitar que se implemente esta medida.

 Recordó que durante la jornada electoral del 2010 (en las que estuvieron en juego las alcaldías y diputaciones locales) no se implementó dicha medida y se tuvieron comicios tranquilos.

 El funcionario estatal dijo que esta situación de no implementar “ley seca” es a petición del sector turístico, así como del sector restaurantero, debido a las pérdidas que representarían.

 Por otra parte, Cardona Benavides, afirmó que se espera una jornada electoral tranquila, aunque hay algunas zonas donde podemos decir hay; “alerta amarilla”, como las colonias: Sánchez Taboada, Maclovio Rojas, Camino Verde, Laureles, el sur de Ensenada, Robledo, Santorales, entre otras.

 Lo que sí es que a través del centro de denuncia anónima se han recibido alertas de ciudadanos que denuncian que se están comprando credenciales de elector a cambio de 500 o mil pesos.

 Dicha situación tendrá que ser investigada por las autoridades correspondientes, en este caso la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: