• julio 4, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

No se revertirá nuestra ventaja con la impugnación del PRI: Ruffo

EnlineaBC
Tijuana.-El virtual ganador de la contienda por el Senado, Ernesto Ruffo Appel, afirmó que no tiene preocupación por la impugnación que presentará el PRI luego que se contabilizaron más de 93 mil votos nulos.

En entrevista el ex gobernador por el Partido Acción Nacional, sostuvo que los electores hicieron su labor al acudir a votar, y que posiblemente la confusión la generaron los propios priistas.

Los priistas argumentan que posiblemente se marcaron los recuadros del partido Revolucionario Institucional y del partido Verde Ecologista de México, y ahora quieren culpar a la autoridad electoral.

De comprobarse esta hipótesis pues en todo caso el error fue de los capacitadores de los partidos al no explicar de manera clara que en la fórmula para el Senado, no tendrían alianza con el partido Verde Ecologista, apuntó.

Otro  de los anuncios que hizo el PRI, fue la impugnación de la elección al Senado porque el candidato y virtual ganador de la contienda, Ruffo Appel, tiene doble nacionalidad.

Al respecto, Ruffo Appel, indicó que él es mexicano por nacimiento, además si tuviera una doble nacionalidad y eso fuera impedimento no habría sido alcalde de Ensenada y posteriormente gobernador de Baja California de 1989 a 1995.

La elección al Senado en Baja California arrojó una cifra anormal de votos nulos, puesto que fueron más de 93 mil votos. Por ley esta situación debe analizarse y resolverse.

Ruffo Appel, se dijo tranquilo; “no hay inquietud en que se pueda revertir nuestra ventaja, creemos que el IFE actuará en el marco legal y de manera imparcial.

El abanderado del PAN al Senado es el virtual ganador de la contienda al obtener 373 mil 428 votos, mientras el virtual segundo lugar Marco Antonio Blasquez 313 mil 145 y Eligio Valencia Roque, con 312 mil 985 votos con el 99.60% de las actas computadas.

Publicaciones relacionadas

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Cuestionando únicamente el tema financiero y la pérdida de inversión, el presidente de la Mesa…
La alianza con el PAN no le funcionó al PRD ni a los bajacalifornianos: Zambrano

La alianza con el PAN no le funcionó al PRD ni a los bajacalifornianos: Zambrano

Antonio Heras Tijuana.- La candidatura de Julián Leyzaola será la insignia del PRD en Baja California, aseguró Jesús Zambrano ante militancia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.