Mar. Oct 20th, 2020

Por tráfico de un infante centroamericano detienen a una mujer en Mexicali

camioneraAntonio Heras
Mexicali.- Una mujer chiapaneca fue detenida por tráfico de infantes al trasladar a un niño de origen centroamericano desde la ciudad de México hacia Tijuana, confirmó una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el tramo carretero de San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California, agentes federales realizaron un operativo conjunto para revisar tractocamiones, carros y autobuses procedentes del interior del país donde detectaron a una mujer de alrededor de 60 años de edad que viajaba con un niño, sin tener nexos familiares.

La mujer identificada como Concepción Hernández Quiroz viajaba en compañía de un menor de edad de origen salvadoreño en un autobús cuya destino final era Tijuana, procedente de la central camionera del Distrito Federal.

Al ser arrestada, la mujer dio a conocer que la contrataron para trasladar al infante a esa ciudad fronteriza por una oferta de pago de nueve mil pesos por el traslado de Kevin Lucio Benítez, a quien entregaría en la central de autobuses de Tijuana a una persona cuya identidad desconoce.

Una vez en esa ciudad la mujer sería contactada por algún integrante de las redes internacionales de tráfico de menores que operan en la frontera con Estados Unidos, precisó la fuente consultada de la corporación policiaca.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: