• agosto 27, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Doctora con cáncer se ampara contra gobierno de EPN por negarle derecho a la salud

Karla Kastillo
Antonio Heras
Mexicali.- El Poder Judicial de la Federación admitió una solicitud de amparo contra Enrique Peña Nieto por que su gobierno le negó el derecho a la salud a una doctora mexicalense que padece cáncer en la médula ósea.
La doctora Karka Castillo Lozano fue empleada del ISSSTE, adscrita a Atención al Público de la delegación en Baja California, pero el delegado Guillermo Peñuñuri le exigió su renuncia «por indicaciones de Presidencia», el mismo argumento que oyó un centenar de ex empleados a quienes los despidieron con el cambio de gobierno de Peña Nieto.
Hasta el momento, la delegación federal cuenta con demandas laborales por despido injustificado.
Castillo Lozano justificó su petición de protección y amparo del Poder Judicial de la Federación porque al dejar de ser empleada se quedó sin atención médica oncológica lo que «atenta contra mi derecho de protección de la salud», además de violentar sus derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Por infección a pacientes clausuran área quirúrgica de Hospital Privado de Tijuana

Por infección a pacientes clausuran área quirúrgica de Hospital Privado de Tijuana

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- La Subdirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Baja California suspendió el área…
Incrementa número de muertes por influenza en BC; Preocupa a Isesalud baja cobertura en vacunación

Incrementa número de muertes por influenza en BC; Preocupa a Isesalud baja cobertura en vacunación

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Pese a que en los últimos dos años el número de casos y fallecimientos por…

Admiten a indígenas amparo por instalación de desaladoras de BC

Antonio Heras Mexicali.-El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales en Tijuana admitió el amparo solicitado por…

0 Comentarios

  • MUY LAMENTABLES ESTOS HECHOS DE PREPOTENCIA CONTRA MUJERES INDEFENSAS Y VULNERABLES A DESPIDOS ARBITRARIOS DE ESTE DELEGADO PREPOTENTE E IGNORANTE DE LOS DERECHOS LABORALES Y CONSTITUCIONALES DE LOS TRABAJADORES AUIQUE SE DICE LICENCIADO EN DERECHO POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS EN ESTE PAIS SE DEBE SEGUIR LUCHANDO EN CONTRA DE ESTAS LACRAS QUE NOS MALGOBIERNAN. DONDE QUEDARON LAS LEYES DE RESPONSABILLIDADES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, LOS DERECHOS HUMANOS, LAS LEYES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, SOLO EN ESO EN PAPELES YA QUE NUNCA SON CONSIDERADOS PARA CASTIGAR A ESTOS MALOS FUNCIONARIOS. GENTES QUE NO CONOCEN NI TIENEN IDEA DE LO QUE ES LA ADMINISTRACUION PUBLICA. Y QUE SOLO A BASE DE AMIGUISMOS Y COMPADRAZGOS PUEDEN LLEGAR A LAS POSICIONES QUE OSTENTAN. OJALA PUEDAN RESOLVERSE ESTOS CASOS, Y QUE SE CASTIGUE A LOS RESPONSABLES. .

  • Por este conducto., te manifiesto mi apoyo, deseano se haga justicia y que te regresen tu empleo. La discriminación no es justa para nadie y menos para tí, que eres un se excepcional y digno de admiración. Espero que el gobierno y sus instancias procedan con legaidad . Cosa difícil, pero posible. Adelante sobrina querida. Dios te bendiga. Y pido a todos los que me aprecian, que por fabor C O M P A R T A N , QUE NOS AYUDEN A DIFUNDIR.

  • Las mejores vibras para que pronto todo se solucion a esta gran lucha que emprendio,justicia ante todo,con admiracion y respeto a usted,tan amable y buena doctora,digo excelente,Dra. karla Castillo

  • Increible lo que pasa en mexico el Gobierno. Esta. Tronando la aeguridad social ,cuanto tiempo mas aguantaremos esto?

  • Aclarando, la ley no te da el derecho a la salud, la ley dice «protección de la salud» que es muy diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *