dom. Feb 17th, 2019

Por infección a pacientes clausuran área quirúrgica de Hospital Privado de Tijuana

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La Subdirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Baja California suspendió el área quirúrgica de un hospital privado de Tijuana al detectarse la presencia de una bacteria que en días pasados infectó a seis pacientes estadounidenses que sometieron a una operación.

El director de Isesalud, Néstor Hernández Milán informó que Cofepris realizó la inspección y clausura de la zona infectada en “Gran View Hospital” de Tijuana.

Este fin de semana el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), emitió una alerta a turistas norteamericanos, para evitar que se sometan a alguna cirugía en el Hospital Grand View.

En un comunicado la agencia de salud estadounidense informó que alrededor de una docena de pacientes originarios de Estados Unidos se practicaron una cirugía para reducción de peso y terminaron adquiriendo una infección por la bacteria “Pseudomonas aeruginosa”, la cual causa daños en pulmones, vías urinarias y tejidos.

El titular de Isesalud en Baja California indicó que el personal médico de este Hospital no se apegó a las medidas de seguridad e higiene.

Explicó que este tipo de bacterias se adquieren por no hacer un correcto lavado de manos antes de una intervención.

El funcionario estatal dio a conocer que ni ningún paciente mexicano resultó infectado durante las operaciones de ese día, y tampoco hay nuevos casos.

El Hospital que se está parcialmente clausurado se encuentra en la avenida Ernesto Sarmiento en la colonia Burócrata Ruiz Cortinez.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: