• enero 16, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Reventa en redes sociales cuatriplica precios de boletos para Xolos vs América

boletos xolo vs ame 2*Aficionados pagan 1800 pesos por entrada a zona general.
Lindero Norte
Tijuana.- Como ya es costumbre en los eventos deportivos y espectáculos en México la reventa se hace presente como una de las vías para adquirir boletos, y en la frontera no es una excepción toda vez que en los juegos deportivos que generan gran interés en la población se llegan a ofrecer las entradas hasta tres veces por arriba de su precio como es el caso del partido de este viernes entre Club Xoloitzcuintles de Tijuana contra las Águilas del América.
En los grupo de compra-venta de Facebook se cotizan los boletos para presenciar el cotejo hasta en 3,500 pesos en zona palco, 2,500 pesos en zona 2 y en 1850 los de general, algunos precios se fijaban en dólares. Mientras en taquilla la entrada en la zona 2 costaba 850 pesos y en general se vendía en 450 pesos.
Cabe señalar que los boletos para este encuentro se encarecieron ya que para juegos que no generar tanto espectación los precios van de los 250 pesos hasta los 1000 pesos.
«Tengo lugares en Zona VIP y general, entregó cerca del estadio», «Ya no hay boletos, aprovecha. 140 dólares en Zona 2 y 1500 en general» son algunos de los mensajes que se leen en redes sociales.
La reventa es una práctica acostumbrada a ofrecer las entradas afuera de los estadios en ocasiones de manera sigilosa para no ser sorprendida por las autoridades por ser ilegal, aunque en la mayoría de las veces aprovechan el contubernio con los cuerpos de seguridad pública que vigilan el estadio o lugar del evento para de manera descarada ofrecer los boletos. Sin embargo en las redes sociales quienes revenden encontraron un lugar más seguro y práctico. Aunado a esto personas que no se dedican a esta actividad ven la «confidencialidad» de Facebook y Twitter como un medio para revender su entrada.
Ante lo flexible que es Profeco con esta prática, la corrupción policíaca y la poco legislación que hay sobre el tema, las directivas de algunos equipos han mostrado interés en combatirla como el caso del equipo de béisbol de Los Águilas de Mexicali, quien bloqueo los códigos de acceso de boletos que identificó se estaban revendiendo en Facebook para el tercer y cuarto juego de la semifinal de la Liga del Pacifico entre los Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali.
Pero a pesar de la medida y advertencia del Club de Béisbol, la reventa continúo y se incrementó el precio del boleto.

Publicaciones relacionadas

Dueño de famosa raspadería cuenta con cuatro denuncias por hostigamiento y abuso sexual a jóvenes

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California cuenta con cuatro carpetas de investigación por…

Cancelan pesquisa de mujer extraviada en Estadio de los Xolos; regresó a su casa seis días después

  *Denunció que un ex novio la privó de su libertad ilegalmente. Antonio Heras Tijuana.- Tras seis días con reporte de…

Haitianios y periodistas de Mexicali disputaron partido amistoso de fútbol en apoyo a migrantes

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2b33sX72CFU&w=560&h=315%5D Lindero Norte Mexicali.- Una selección de migrantes haitianos le ganó en la tanda de penales a un equipo combinado de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *