• abril 4, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Renuncia a candidatura del PRI exalcalde acusado de peculado por 946 mdp; «quiero lavar mi imagen», advirtió

IMG_5013Antonio Heras
Mexicali- El exalcalde Francisco Pérez Tejada Padilla -contra quien pesa denuncia penal por peculado de 946 millones de pesos- renunció a la candidatura a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional en el distrito electoral 07.
La renuncia trascendió en la víspera de las campañas electorales y fue justificada por el propio Perez Tejada para limpiar su imagen y después salir a la calle, ya que le afecta al PRI y a su familia «la campaña política y mediática» que en su contra emprendieron sus detractores.
«Esto no me desanima, estoy siendo muy responsable y tomando una decisión antes de que estos venga más fuerte, no hay que enfrascarnos y cegarnos», dijo Pérez Tejada, quien enfrenta dos procesos penales por peculado, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos interpuestos por la Sindicatura Municipal y el sindicato de burócratas.
IMG_5005Durante su trienio (2010-2013) se les descontaron vía nomina cuotas para seguridad social a 2 mil trabajadores municipales pero no se entregaron al ISSSTECALI ni pagos de créditos hipotecarios y préstamos a corto plazo. La Sindicatura Municipal lo inhabilitó por 10 años para ocupar cualquier cargo público.
En el Congreso local, la mayoría priista con sus aliados PANAL y PEBC lograron anular la petición de juicio político en contra de Perez Tejada, integrante de una familia priista, cuyo padre fue también presidente municipal y su hermano David es diputado federal del PVEM por el mismo distrito al que renunció.
La dirigente estatal Nancy Sánchez  acusó a la administración estatal de no tener empacho en utilizar a las instituciones de procuración de justicia para un tema electoral, por lo que a partir de este día -gobierno y PAN- no tienen blanco para sus ataques y montajes.

Publicaciones relacionadas

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-Blanca Estela Favela Davalos, la abogada tijuanense que generó que el Tribunal de Justicia Electoral de…
Tribunal «tumba» reforma electoral; Ordenan modificar periodo de gubernatura a 5 años en BC

Tribunal «tumba» reforma electoral; Ordenan modificar periodo de gubernatura a 5 años en BC

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-A mitad del proceso electoral habrá nueva convocatoria para los comicios de gobernador de Baja California,…
Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Cuestionando únicamente el tema financiero y la pérdida de inversión, el presidente de la Mesa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *