Aumento de muertes de mujeres está relacionado con su participación en delitos: Gobernador

Jorge Heras, Mexicali, 3 de octubre.- En lo que va del año se ha registrado un incremento en el homicidio de mujeres porque han tenido mayor participación en crímenes y delitos, aseguró el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

“Cualquier asesinato me preocupa, sin embargo estamos viendo que desafortunadamente muchas (muertes de féminas) tienen que ver con la participación de más mujeres dentro de los actos y acciones delictivas”, aseveró

El mandatario estatal indicó que la violencia intrafamiliar ha sido un factor importante para que se haya generado un aumento en el número de defunciones de la población femenina, “por ello estamos reforzando todas las políticas  que tengan que ver con fortalecer la célula principal de la sociedad que es la familia”.

Para atender el tema operativo y de resolución de los casos de mujeres ultimadas, Vega de Lamadrid declaró que el gobierno estatal tiene que ser efectivo y eficiente para que “no haya impunidad y los culpables no queden nada más por ahí”.

Señaló que la Procuraduría de Justicia del Estado ha resuelto la mayoría de estos crímenes mientras que otros aún se encuentran judicializando.

Esta semana en la entidad se registraron dos asesinatos de mujeres jóvenes a plena luz del día y en la vía pública.

En Tijuana el pasado lunes una persona del sexo femenino fue acribillada a balazos mientras caminaba por la colonia Herrera de la zona centro de la ciudad.  Un impacto de bala en la cabeza ultimó a la mujer de 30 años de edad.

Mientras que un día después, en Mexicali, una mujer fue ejecutada cuando conducía un vehículo por una de las vialidades más transitadas de la ciudad.  La víctima de 32 años de edad murió al recibir un impacto de bala en la cabeza.

Tan sólo en la capital del Estado se han registrado 20 muertes en lo que va del año.

Según la PGJE en la Zona Costa la mayoría de los homicidios a mujeres están relacionados con el crimen organizado y en Mexicali el 80% de los que se han registrado son pasionales o producto de violencia intrafamiliar.

A inicios del año, organismos de la sociedad civil de Baja California apoyados por el Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana (Immujer) solicitaron que se declare una alerta de violencia de género en el estado, ante la desaparición de mujeres y feminicidios que permanecen sin investigar, por la cual el gobierno del estado recibió 14 recomendaciones para implementar estrategias para erradicar este problema.

El gobernador aseguró que en un mes dará respuesta a estas recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s