Solicitan candidatos a IEE que prohíba la entrada de celulares a las casillas

rps20160602_181848_135 (1)Jorge Heras, Mexicali, 3 de junio.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) ha recibido dos solicitudes de candidatos para que no permita el ingreso de celulares a las casillas para evitar la compra del voto, informó el presidente consejero del organismo electoral local, Javier Garay Sánchez.

Señaló que la aspirante independiente del tercer distrito, Cordelia Casas Gámez y la candidata a munícipe por el Partido Penínsular, Ana Bertha Russel, presentaron un documento ante el Consejo General del IEE para que prohibir el uso de celulares en los centros de votación.

El consejero electoral dio a conocer que en la sesión ordinaria del Instituto que se llevará a cabo este viernes, abordarán el tema para determinar si procede la solicitud.

Comentó que de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del propio IEE, está permitido ingresar con cámaras y celulares a las casillas e incluso no está prohibido tomarse fotos con la boleta electoral luego de tachar uno o más recuadros en donde aparecen los nombres de los candidatos.

Garay Sánchez indicó que tienen conocimiento que algunas imágenes de las boletas sufragadas en favor de un candidato son utilizadas como evidencias para comercializar el voto.

Adelantó que será complicado analizar y determinar como procederá el Instituto Electoral a esta petición, pero sostuvo que la libertad de los ciudadanos debe imperar aunque personas vendan su voto con las fotografías de la boleta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s