Castillo sin experiencia deportiva y con polémico historial policiaco: Rosario Rodríguez

rosarioAntonio Heras
Mexicali.-La legisladora Rosario Rodríguez presentó una iniciativa para establecer requisitos mínimos para el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Criticó que el titular de la Conade se designe sin pasar el filtro de requisitos básicos para desempeñar adecuadamente el cargo del máximo órgano deportivo del país.

Bajo el amparo de un marco jurídico ambiguo y con lagunas legales permitió que Alfredo Castillo ser el presidente de este organismo, el cual carece de “antecedente ni experiencia en materia deportiva, y con un polémico historial policiaco”.

La panista que ocupa la secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos propuso reformar el artículo 20 de la Ley General de Cultura Física y Deporte con la finalidad de desarrollar alternativas que permitan mejorar el desempeño de los deportistas mexicanos, mediante la adecuada dirección de la CONADE ante la “lamentable gestión deportiva del gobierno federal en turno”.

Rodríguez también comentó que el grupo parlamentario del PAN presentó un punto de acuerdo para exhortar a Castillo a comparecer ante las comisiones de Deporte y de Educación Pública y Servicios Educativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s