También diputados del PRI en BC se suman a propuesta de reducir IVA en la Frontera

*Empresarios y legislador priista de Ensenada piden a AMLO que el Puerto se incluya en la Zona Franca

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Por considerar que se trató de un “error” de la reforma hacendaria de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el legislador priista Alejandro Arregui Ibarra respaldó la iniciativa que será entregada al presidente electo Andres Manuel López Obrador para que en la disminución del IVA en la frontera también se considere a Ensenada y San Felipe, toda vez que la propuesta del próximo gobierno federal no contempla a las ciudades a 30 kilómetros de la franja fronteriza.

El legislador ensenadense dijo que apoyaban las iniciativas de los representantes populares del PAN y MORENA que hicieron en el Senado y Cámara de Diputados, para que sea una realidad la Zona Económica Franca en la frontera, en la cual se contempla la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento.

Comentó que la iniciativa federal panista es coincidente en su objetivo final, por lo que el exhorto del Congreso local buscará plantear argumentos adicionales que soportan un planteamiento homologado sin excluir ciudades de entidades fronterizas.

“Estamos respondiendo a la circunstancia que afecta a los bajacalifornianos, hay que aprender de las lecciones (que dan los ciudadanos), hay que ser incluyentes y por eso no es bandera de un solo partido político por eso vamos los 25 diputados”, exclamó.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, las 7 fuerzas políticas que integran el Congreso local aprobaron el exhorto con Punto de Acuerdo para que Andrés Manuel López Obrador incluya al Municipio de Ensenada en su proyecto del programa de beneficios fiscales de la Zona Franca Fronteriza Norte”.

Por su parte, la Diputada Rocío López Gorosave, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que entregará el documento en propia mano de AMLO, incluyendo la solicitud formulada por el empresariado porteño en conjunto con la comunidad ensenadense, en el marco del Foro denominado “Escucha por la Pacificación y la Reconciliación Nacional”, que se llevará a cabo el día 11 de septiembre en Tijuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s